¡Arma tu propio Gallery Wall!

Un “Gallery Wall” es la manera de colgar varios cuadros agrupados en un muro para llenar espacios vacíos. Durante los últimos años este tipo de montaje  se ha convertido tendencia de decoración ya que dan la oportunidad de exhibir varias obras de arte de una manera interesante en tus muros.

Si eres un aficionado al arte, coleccionista o tienes obras que te encantan pero no sabes como exhibirlas en tu casa, esta es una gran idea de como hacerlo ya que permite llenar espacios amplios de manera económica considerando que las obras grandes pueden llegar a ser muy costosas. Un “Gallery Wall” permite exhibir obras de menor tamaño (generalmente de precios más accesibles) o láminas ya enmarcadas en espacios amplios generando un espacio de alto impacto, llamativo y manteniéndose dentro del presupuesto.

Otra gran ventaja de esta tendencia es que es moldeable. Si quieres cambiar el estilo, te compraste una obra nueva o te aburriste de alguna pieza, la puedes simplemente cambiar por otra sin miedo a que no funcione.

Si te convencimos con estos argumentos y estas lista para armar tu primer “Gallery Wall” te dejamos los siguientes consejos y formatos para que pruebes con tus obras.

1. Formato - La Malla: Esta es la manera más simple de armar un Gallery Wall. Funciona particularmente bien para una colección o serie de obras de tamaños similares y enmarcados iguales ya que muestra una unión de todas las obras.

 

2. Formato - Marcos similares en distintos tamaños con variedad de arte: Si tienes varias obras de distintas dimensiones, con distintos tipos de arte y quieres usarlas para armar un “Gallery Wall” dales una cohesión al usar el mismo enmarcado. No es necesario que sean exactamente los mismos marcos en todas las obras, pero sí similar en colores (ej. Negros, blancos, madera). Ya verás lo bien que queda!

 

 

3. Formato - Marcos Eclécticos en distinto tamaño con arte similar: Si quieres un look más ecléctico, prueba armando tu “gallery Wall” con obras similares todas en marcos distintos. La clave es tener algún ítem que haga que todo tenga sentido, en este caso, el tipo de arte hace que el muro tenga un hilo conductor.

Otra manera de hacer esto es elegir obras que tengan colores o tonos similares y agruparlas.

 

 

4. Formato - La base:  Esta es una gran manera de incorporar un “Gallery Wall” en tu hogar, especialmente si te gusta cambiar frecuentemente el estilo. Lo mejor, es que no es necesario hacer hoyos en la pared ya que con este formato, las obras se apoyan con la base en el muro.

El truco de este formato es elegir una variedad de tamaños y marcos y jugar con la altura de las obras para mantener interesada la vista. También funciona sobreponer algunas obras para agregar profundidad y aumentar el interés.

 

 

¡Algunos consejos adicionales para no equivocarse!

  1. Planea como se verá tu “Gallery Wall” antes de poner clavos en las murallas. Puedes hacer esto de varias maneras:
  • Arma tu Gallery Wall en el suelo, le sacas una foto, y luego la recreas en el muro usando Photoshop o algún otro programa.
  • Recorta pedazos de papel craft del tamaño de cada obra y acomodalos en el muro hasta encontrar el arreglo que te guste.
  1. Una buena regla es colgar las obras 5 – 10 cms de distancia si es posible. Esto hace que se vea atractivo a la vista manteniendo una estética limpia.
  1. Prefiere enmarcados de dimensiones medianos más que pequeños.  Menos cantidad de cuadros medianos en general funcionan mejor que muchos pequeños. Te recomendamos que si quieres hacer un “Gallery Wall” pero tienes obras pequeñas, las enmarques agregando paspartú para agrandar la dimensión del cuadro así lograrás que las obras resaltan y se exhiban de mejor manera.
  1. Siempre busca un hilo conductor. Si decides hacer un “Gallery Wall” formato Ecléctico, intenta encontrar una línea que una todas las obras para que haga sentido y no se vean las obras sin contexto. Sugerimos que las obras pueden seguir un patrón de colores, estilos arte, o temática, pero es muy importante tener un hilo conductor de las obras para que conversen entre sí, sea un espacio estimulante y atractivo para la vista. 

¡Mucha suerte armando tu Gallery Wall! Cuéntanos cómo fue o si tienes algún consejo que puede ser útil para los demás :)

Deja un comentario