Exposición Abstraer el Lugar

ABSTRAER EL LUGAR

El mes de Junio, Galería Clandestina se tomó el subsuelo de Estación Italia para realizar una exposición colaborativa bajo la curatoría de Macarena Haase.

En esta muestra se exhibieron sobre 20 obras entre pintura e imágenes intervenidas que invitan a reflexionar sobre los lugares en los que habitamos, reales o imaginarios, y en la que participan los artistas Vicente Irarrazabal, Tamara Muller, Emilio Fuentes, Paulina Saavedra, Constanza Mbehr y Macarena Haase.

Texto Curatorial Abstraer el lugar

"A partir de imaginarios y referencias múltiples, las obras que conforman la muestra reflexionan en torno al concepto de lugar sin una definición consensuada, sino más bien abriendo los campos de significación desde un espacio cosmogónico universal hasta territorios múltiples y fragmentarios.
Pintura y collage fotográfico son los medios para representar distintas visiones de los lugares más diversos: reales, imaginados, concretos, etéreos, geométricos o sinuosos. Es por medio de la abstracción, primero de la idea y luego de las formas, que estas obras representan, cuestionan y proponen en torno a la noción de lugar.

La abstracción pictórica, ya sea a través del gesto expresivo, interacción cromática, contrastes materiales o referencias conceptuales, alberga un universo de posibilidades tanto al momento de la creación, como al momento de la recepción por parte del espectador. La técnica del collage, con su potente contrapunto entre lo mecánico y lo manual, es usada como dispositivo para (re)construir nuevos espacios imaginarios a partir de heterogeneidades concretas."

- Macarena Haase

Si quieren ver el catálogo de la muestra pueden encontrarlo en el siguiente link: https://issuu.com/galeriaclandestina/docs/texto_curatorial_-_abstraer_el_lugar_3_

 

 

Deja un comentario