6 Consejos para decorar tus pasillos

Los pasillos generalmente pasan a ser espacios desatendidos en la casa ya que su única funcionalidad es hacernos llegar de un punto a otro,  sin embargo, es un espacio que frecuentamos todos los días. Este blog es para ayudarte a darle un segundo aire a este espacio, que a pesar que no tiene mucha visibilidad (para nuestros invitados), es un lugar que constantemente estamos transitando y puede mejorar notablemente con un par de cambios en la decoración.

1. Iluminación

Lo primero que nos tenemos que enfocar es en la iluminación. Los pasillos generalmente no tienen luz natural por lo que es fundamental tener buena distribución de luz artificial para que llene de energía el espacio. Puedes incluir alguna lámpara de pared que puede resaltar un punto en específico como un cuadro y hacer el espacio más interesante. En este caso, la iluminación resalta una acuarela de Constanza Mbehr, disponible en nuestra web.

Pon especial atención en el color de la luz artificial que vayas a poner en el pasillo ya que será clave para complementar y resaltar la sensación que quieres provocar cada vez que transites por este espacio.

2. Agrega naturaleza

Si tienes espacio por qué no incluir una planta para llenar de vida el ambiente. Hay muchas plantas de interior que pueden recibir poco o nada de luz para vivir, te dejamos una lista de plantas de interior que te pueden servir para decorar este espacio. Si no tienes “manos verdes” también puedes utilizar plantas falsas pero procura que sean de buena calidad y se vean reales, de lo contrario pueden arruinar el ambiente. 

3. Pinta las puertas de otro color

Solamente pintando las puertas del interior del pasillo puede hacer una gran diferencia en tu espacio. Visualmente hace que el pasillo se vea más interesante ya que el contraste de colores estimula la vista y es combinable con otros accesorios o decoración del espacio.

4. Cuelga Obras de arte de tamaño grande

¡Agrega cuadros decorativos! Entre mas grande la obra que montes, mayor será la sensación de amplitud y orden que tengas cuando transites por el pasillo. Puedes combinar los marcos con el color de las puertas y se verá muy estiloso y atractivo a la vista. Si te interesa hacer un “Gallery Wall” prefiere obras de tamaño mediano con no más de 4 obras. En este caso usamos los planos imaginarios creados por Benjamín Howard que se encuentran disponibles en nuestra web.

5. Alfombras de pasillo

Las alfombras te ayudan a agregar textura y entregan una sensación de calidez inmediata llenando espacios. Te recomendamos que uses algún tipo de adherente de alfombra al pasillo para evitar cualquier tipo de accidente. 

6. Pintura o muy clara o muy oscura.

Para pintar los muros usa un tipo de pintura muy claro para generar una sensación de amplitud o una que sea bien oscura para agregar calidez a tu espacio. Esto lo debes complementar con la iluminación que conversamos en el primer punto.

Si elegimos tonalidades intermedias para espacios sin ventanas hace que el espacio se sienta encerrado. 

 

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido para planificar darle un segundo aire a tus pasillos y generar un gran impacto en tu comodidad diaria!

Puedes revisar en nuestra tienda online los cuadros decorativos que tenemos disponibles.

¡Cuéntanos tus opiniones y resultados!

 

Leave a comment